¿Conoces todo lo necesario de tus futuros contactos en Linkedin?

¿Conoces todo lo necesario de tus futuros contactos en Linkedin?

¿Invito a este contacto o no? esta es la duda que surge muchas veces al ver un perfil. Pero antes de gastar la bala de invitar a esta persona, hay información más que relevante de este posible contacto que nos puede orientar bastante a la hora de decidirnos. Vamos a verlo en detalle.

Y es que intuitivamente Linkedin nos lleva al botón de “Conectar” al visionar perfiles de 2º grado tal como un letrero de neón atrae nuestra visión. Pero no nos dejemos llevar por la primera impresión, echemos un vistazo a toda la información de nuestro contacto antes de lanzar el misil de nuestra invitación.

En ese primer vistazo no sólo se trata de ver el cargo actual, leer el extracto de su perfil y ver su más o menos dilatada experiencia. Y es que podemos acceder a más información, al lado justo del botón de “Conectar”. Justo en la pestaña de al lado, en la mayoría de ocasiones nos indican “Enviar un mensaje inmail a…” (válido para usuarios Premium). Veréis que se nos habilita un desplegable con opciones más que interesantes. Vamos a verlas un poco más en detalle:

  • Ver la actividad reciente: opción muy interesante. Nos muestra la actividad de este usuario de manera que nos hacemos una idea si es frecuente su interacción en Linkedin o no. Es posible que no aparezca nada porque así lo tenga configurado el usuario. De todas formas, sumando esta información y el nº exacto de seguidores de este usuario (que también lo vemos en la parte superior derecha de este apartado) nos haremos una idea más amplia de lo adecuado o no que es este usuario para nuestra red de contactos.
  • Obtén una presentación: camino más largo para conseguir a esta persona de contacto. Ya hablamos de ello en el anterior post de este blog. Podéis refrescar la memoria aquí.
  • Seguir: opción directa para estar al tanto de las actualizaciones que vaya teniendo este usuario, de igual manera que seguimos actualizaciones de alguna empresa. No implica nivel de relación directa como llegar a ser contacto.
  • Compartir este perfil: lo puedes compartir con tus contactos. Tal vez a ti no te convenza este perfil pero igual te das cuenta de un contacto tuyo que igual si le interesaría contactar. Haz de intermediario y fomenta el networking…
  • Guardar en PDF: si eres de los que les gusta tenerlo todo bien ordenado, lo puedes descargar a un PDF y de ahí a una carpeta con perfiles futuros a revisar, por ejemplo.
  • Bloquear o denunciar: opciones ya a tomar en casos de comportamientos inadecuados, inapropiados y de forma reiterada.

Y es que no está de más saber que tenemos toda esta información antes de dar al botón de “Conectar” (que de eso siempre estamos a tiempo). Ahora que ya lo conocemos, usemos toda la información disponible y busquemos los mejores contactos…¿estamos preparados?