Pilar Ónega Rodríguez, CEO & Founder, Personas WIP – Los juguetes del cole

Pilar Ónega Rodríguez, CEO & Founder, Personas WIP – Los juguetes del cole

Jorge Suárez ha logrado en una sola presentación de no más de 10 minutos cambiar mi visión sobre las ventajas profesionales de utilizar LinkedIn. Y los resultados fueron reales, concretos e inmediatos con sólo una consultoría por Skype: Optimización de mi perfil y página de empresa, crecimiento exponencial de mis contactos y creación de sinergias profesionales que reportaron beneficios y negocio. Pedagógico, paciente, cercano y un gran profesional.

Personas WIP – Los juguetes del cole

¿Porqué en España no somos los reyes en Linkedin?

¿Porqué en España no somos los reyes en Linkedin?

Y es que somos unos cracks en Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram… Ese milagro español no se plasma, sin embargo, en Linkedin. ¿Motivos?

Tal vez sea cuestión de cultura, dedicación o quién sabe realmente. El hecho es que los datos empiezan a hablar y demuestran que la relación de Linkedin con los profesionales españoles necesita algo más de pasión…

Y es que si miramos datos de uso de redes sociales en Europa (en concreto, los datos del Barómetro Cambridge Monitor) nos encontramos con datos como los siguientes:

Facebook

Aquí somos unos cracks. Con el 84% los españoles lideramos el ranking.

Twitter

También líderes europeos, en este caso con el 40%

Whatsapp

Aquí también lo reventamos, nada menos que el 74%

¿Y con Linkedin?

Pues ahí ya no estamos tan finos. Nos quedamos en un 18%

Analizando el dato en concreto estamos en una posición media respecto al conjunto europeo como se puede ver. Sin embargo, la reflexión que puede surgir es porqué disminuye tanto el porcentaje de uso de esta red social con respecto a otras como Facebook, Twitter o el propio Whatsapp.

Tal vez seamos los usuarios

Puede que ese 18% tenga que ver con nuestro carácter latino (aunque los alemanes muy latinos no son que se diga…) y que tal vez nos cueste ponernos serios y tratar las cuestiones profesionales, las cuestiones de nuestros trabajos, con el interés y el tiempo que merecerían. Quizás no apreciemos todas las posibilidades de sinergias que esta red puede ofrecer. Y como nos cuesta nos volcamos en otras plataformas digamos, menos profesionales. Ahí salta a la palestra todo nuestro repertorio. De ahí los resultados:

O tal vez sea cuestión de Linkedin

Y tal vez sea la propia plataforma la que tendría que hacer más esfuerzos en que los usuarios se impliquen más y conozcan todas las posibilidades que puede llegar a ofrecer. Vamos, que se haga más usable por los profesionales sin por ello abrir la veda a ser otro Facebook.

Y todos podemos poner de nuestra parte. Una solución que os propongo es la nueva herramienta Link Canvas, una metodología ágil y directa para que empresas y profesionales definan y consigan sus objetivos a través de Linkedin. Contactad y recibiréis respuesta (ágilmente, por supuesto)

Queda camino por hacer y descubrir en Linkedin. Vuestro futuro profesional se puede beneficiar de ello. A por ese liderazgo en Linkedin!!!

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂

¿Vais a esperar otro año para lanzaros en Linkedin?

¿Vais a esperar otro año para lanzaros en Linkedin?

Podéis interpretar este post como el de otro propósito más a cumplir en este 2017. O bien aplicároslo más en serio que las sesiones intensivas de gimnasio que estáis empezando. Estos abdominales son para conseguir clientes, empleo, sinergias. Vamos! Aprovechemos el primer cacareo del año del gallo 2017 para preparar y lanzar nuestra artillería en Linkedin…

Como es posible cierta espesura en estos días, os voy dando ciertas pautas despejantes:

¿Qué tal si empiezáis siguiéndome?

Seguirme, no contactarme, que tal vez lo veáis como algo un tanto forzado, impropio, sin posibilidades de sinergias futuras, etc… La diferencia fundamental es que si elegís esta opción veréis en vuestro timeline todas mis actualizaciones y es una forma discreta de estar al día sin, digamos, intimar demasiado. Un primer acercamiento profesional que haríamos así:

Atreveros a contactarme (a mí y a quién consideréis)

Preferiblemente con criterio, por favor. El criterio me refiero a que sea una invitación personalizada, a ser posible. Intentad siempre llamar la atención del invitado y tirar del hilo desde el primer momento. A modo recordatorio y haciendo vintage, os dejo el post publicado en su día sobre nuestra reunión con una importante directiva de una gran compañía de transporte urgente (realmente interesante lo que indicaba sobre su uso de invitaciones que le llegaban en Linkedin)

Los 3 pasos para operar en Linkedin: Analizar, Conectar y Convertir

 

Y si os invitan sin criterio…replicad

Envíarles un mensaje directamente desde la propia invitación, indagar motivos para que se incorporen a una red de contactos tan valiosa como la nuestra. No os sintáis extraños por preguntar cosas obvias. ¿O acaso abrís la puerta de casa a todo el mundo y no les preguntáis ningún motivo por el que llaman?

Así lo podéis hacer:

Uniros a Ser Más en LKDIN

Podéis hacerlo siguiendo la página de Empresa…

o bien uniéndoos al grupo de debate e información creado donde estaréis al día de lo más interesante que da de sí esta red.

Empaparos de información y de cómo actuar en esta red:

Hay muchas posibles opciones: cursos, charlas, talleres, etc… Aprovecho para adjuntaros información sobre el Programa PICE donde colaboraré impartiendo parte de la formación dirigida a marca personal y desarrollo de habilidades profesionales.

 

Y habrá más, mucho más en este 2017. Todo para que este año, SÍ, este año, sea el de vuestro lanzamiento en pos de vuestros objetivos profesionales. Un, dos, tres…SALTAD!!!

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂