Si yo mandara en LinkedIn, cambiaría…

Si yo mandara en LinkedIn, cambiaría…

No es que haya empezado la semana reivindicativo, o simplemente protestón, sino más bien que me gusta compartir y usar LinkedIn como altavoz para mejorar, o solamente opinar, sobre esta gran red profesional. Os propongo alguna cuestión que Jorge Suárez González cambiaría en esta red. ¡Bienvenid@s a la república independiente de mi LinkedIn!

Aunque no estamos en época pero como si de una carta a los Reyes Magos se tratara, os propongo un debate en el que pidamos como usuarios de LinkedIn que somos distintas cuestiones: desde aspectos a incluir para potenciar la red a directamente cuestiones que no nos gustan o nos hacen más difícil el manejo de esta gran herramienta. A mí se me ocurren algunas…

Organizador de perfiles:

¿Alguien se acuerda de esta función?

 

Nos permitía algo tan sencillo como tener medianamente organizados nuestra red de contactos, agruparlos por etiquetas e incluso seleccionar a los que nos interesaba y enviarles mensajes directos. Casi nada…

Ahora esas prestaciones podemos tenerlas (algunas de ellas) en opciones Premium como la Sales Navigator. Os muestro cómo se etiquetan contactos en esta cuenta Premium, por ejemplo:

Organización de los mensajes:

Hemos visto ya alguna cuestión que podría servirnos de más utilidad para organizar nuestra red de contactos. ¿Y si pudiéramos organizar más eficazmente también nuestros mensajes? Realmente con una cuenta básica tenemos pocas opciones para no perder las gestiones conseguidas o que esperamos conseguir con nuestra red de contactos.Y es que es muy sencillo despistarse con las opciones de los mensajes entre poner una gestión como no leída o leída sobre todo cuando tenemos un buzón activo en LinkedIn.

 

Soluciones: aparte de archivar los mensajes o tener una cuenta Premium donde etiquetar a los contactos con que mantengamos gestiones efectivas, ¿qué tal la opción de poder tener carpetas que fuéramos personalizando con esos mensajes interesantes?

Más visibilidad en los debates de grupos:

¿Cuánto intervenimos en los grupos? ¿Pertenecemos a muchos y hablamos en pocos? Tal vez una de las razones de no hacerlo sea que “no se ve” lo que comentamos.

Parece ser que LinkedIn está pensando en dar más viralidad a lo que se publica en los grupos. Espero que parte de esa visibilidad sea para mostrar parte del potencial que hay en muchos grupos más que interesantes.

Ahora mismo si publicamos un debate en un grupo de LinkedIn sólo podemos recomendarlo o comentarlo. ¿Porqué no darle la posibilidad de compartirlo, por ejemplo, en nuestro feed?

Validaciones de aptitudes y conocimientos:

Realmente es una opción que LinkedIn nos ha incluido en el perfil y que tenemos que vivir con ella (espero se pille el tono sarcástico de lo mucho que me convencen). Asumiendo que esto es así, lo que sí podemos hacer es reordenarlas y adaptarlas más a la imagen que queremos transmitir. Para eso mejor optemos por editar e incluso borrar aquellas que no nos convenzan o aporten nada de interés en nuestra trayectoria profesional.

Incluso seguir los consejos que LinkedIn nos ofrece sobre avisos de nuevos contactos que nos quieren validar (sin conocernos siquiera) alguna aptitud o sobre nuevas aptitudes sugeridas a incorporar.

 

Este es un post abierto y participativo en el que he enseñado la “patita” mostrando algunas cuestiones de esta red que YO cambiaría. Pero yo soy yo y mis circunstancias profesionales y seguro que hay muchas otras propuestas interesantes entre los usuarios de esta red. ¿Os animáis a compartirlas?

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂