Si más de 3 son multitud, ¿cómo organizamos nuestros contactos en Linkedin?

Si más de 3 son multitud, ¿cómo organizamos nuestros contactos en Linkedin?

Tanto si estáis empezando en Linkedin como si habéis planteado el comienzo del año como el inicio de una nueva etapa en vuestra gestión en esta red, la organización de vuestros contactos puede convertirse en los cimientos de vuestro edificio profesional.Y es que ya lo decía aquel erudito: ” A menos bulto, más claridad”

El tener una red de contactos amplia, de calidad y aprovechable no está reñida con el orden. Aunque es bien cierto que en la actualidad Linkedin no nos facilita el trabajo en cuanto a nuestra gestión de contactos.

Y es que con la antigua interfaz teníamos un “Organizador de perfiles” que nos permitía etiquetar a contactos y tenerlos más o menos clasificados. Eso ahora no es posible con una cuenta básica. Pero vamos paso a paso

Cuenta básica, organización básica

Como vemos al pinchar en la opción “Mi red” ya nos muestra el número de contactos que tenemos. Y hasta ahí nuestras alegrías…

 

Y es que al expandir la opción “Ver todo” nos muestra la desnudez de posibilidades de organización de contactos. Tan sólo una posibilidad de ordenar por nombre, apellidos o agregados recientemente.

 

O una posible búsqueda por filtros sin más…

 

Realmente se nos queda un poco escaso el repertorio de organización de contactos que nos ofrece Linkedin en una cuenta básica. ¿Y cómo nos irá pagando?

Cuenta Premium, alguna opción más

Os hablo en este caso de la cuenta Premium a la que estoy suscrito, la llamada Sales Navigator y os muestro opciones que os podrían interesar. No es que sean la panacea, pero algo más ordenadito si os mostrarían vuestros contactos (y los que no sean contactos).

Y esto lo podríamos llevar a cabo con una opción de etiquetado que nos muestra esta cuenta al abrir el perfil de un usuario en Linkedin (no hace falta que sea contacto). Os lo muestro en este ejemplo de perfil…

 

Como veis podemos editar las etiquetas según como nos interese clasificar a esa persona.

Igualmente tenemos la opción de escribir notas asociadas a ese usuario indicando nuestra interacción, intenciones o acciones llevadas a cabo.

 

Con estas acciones efectuadas en los distintos perfiles que nos puedan ir interesando podemos hacer ya una búsqueda (dentro de la cuenta premium) e ir viendo los distintos usuarios (recordad, no necesariamente contactos) agrupados por distintas etiquetas (lo haríamos desde el buscador avanzado). Un ejemplo:

 

Como véis, son trabajosas las opciones actuales que nos ofrece Linkedin para llevar una organización en la propia aplicación de nuestros usuarios (y contactos) que nos interesan. Tal vez sea aplicable aquella expresión de cualquier tiempo pasado fue mejor o tal vez podamos esperar mejoras e implementaciones que nos sean de ayuda en esta tarea. Yo al menos espero esta segunda opción. Me gustan las cosas lo más ordenaditas posibles, ¿y a vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *