¿Necesitas contratar profesionales con LinkedIn? Profinder te ayuda… (o ayudará)

¿Necesitas contratar profesionales con LinkedIn? Profinder te ayuda… (o ayudará)

Y es que Linkedin nos tiene preparada una potente herramienta para poner en contacto a profesionales y fomentar las colaboraciones y los negocios. Se trata de Profinder, una opción más que podremos usar para tener una gestión sin intermediarios con profesionales o para ofertar nuestros servicios. De momento, en España tendremos que esperar pero podemos ir viendo cómo funciona. ¿Os interesa?

Tal como os indico, de momento Profinder está disponible ya en otros países (esto es práctica habitual de Linkedin), pero a nosotros nos tocará esperar un poco. Sin embargo, podemos ya ir brujuleando un poco para conocer su funcionamiento y las posibilidades que nos ofrecerá una vez desembarque en España. Vamos paso a paso:

Dónde la encontramos

En primer lugar, situémonos en Linkedin y busquemos desde la opción de Productos:

 

Una vez que hemos accedido tenemos que tener claro que Profinder nos puede interesar por dos razones:

1.-Para vender nuestros servicios como profesionales y que el público de Linkedin pueda conocer nuestros servicios, es decir, convertirnos en un usuario Profinder,ó,

2.-Para buscar a un profesional al que encargarle un servicio de forma más directa, (pej, estamos creando un nuevo producto y queremos un diseñador gráfico para que nos ayude con un logo)

Veamos ambas opciones cómo funcionarían:

Convertirnos en Usuarios Profinder

Lo poco que a día de hoy desde España podemos hacer en ese sentido se resume en estos 3 pasos:

 

Al pinchar en la opción “Are you a Pro?” nos llevará a la siguiente pantalla para Aplicar:

 

 

Y hasta ahí podremos hacer como veis en el mensaje que Linkedin nos traslada:

 

 

Tendremos que esperar para darnos de alta en esta interesante herramienta. Sin embargo, podemos hacernos una idea de cómo funciona en el siguiente apartado.

Contactar con servicios de profesionales

Pues podemos estar al otro lado y necesitar en un momento dado un servicio de un profesional. Vamos a ver cómo funcionará Profinder llegado el caso:

Podemos inicialmente usar el buscador que Profinder nos propone pero yo prefiero dar un vistazo a todas las categorías entrando en “See all services” como podéis ver:

 

De esta manera, de un vistazo observamos las distintas categorías y servicios donde podremos encontrar profesionales (marketing, legal, contabilidad, coaching…)

 

Una vez hemos encontrado el servicio para el que necesitamos un profesional, pinchamos en él (pej, diseño de un logotipo para nuestro proyecto). La primera pantalla que deberemos cumplimentar será intentando precisar el desarrollo de lo que pides (en este caso, el diseño del logo):

 

Lo siguiente que nos solicitarán será información sobre el estado de nuestro proyecto y los plazos en los que precisaríamos que el logotipo lo tuviéramos ya añadido.

 

 

También nos pueden pedir información sobre cómo nos podríamos relacionar con ese profesional (en persona, on-line…), sobre tipos de software o herramientas que estemos usando relacionadas con el servicio en cuestión. Aquí lo vemos…

 

 

Por último, nos pedirán algún dato más y describir algún detalle (campo obligatorio). Igualmente tendremos que poner una ubicación geográfica (habréis visto que he puesto un código postal de Philadelphia):

 

 

Y con esto, ya Linkedin y su herramienta Profinder nos mandarán profesionales que nos puedan interesar para ese servicio que demandamos. Una relación directa y en la que podremos trabajar de forma bilateral con las ofertas que más nos interesen.

 

 

Esperando que este nuevo servicio pronto esté operativo en España ya que seguro que dará más opciones a sinergias. Profesionales, por supuesto.

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *