Moda otoño en LinkedIn: las tendencias más profesionales

Moda otoño en LinkedIn: las tendencias más profesionales

No sé si LinkedIn se deja llevar por el mundo de las pasarelas pero de vez en cuando renovar vestuario y complementos ayuda. Y llegado el otoño es buen momento para ello porque llegan nuevos aires, nuevas modas. Esta brisa otoñal parece que ha supuesto una vuelta de turca al look profesional de LinkedIn. Aquí os van algunas tendencias de lo más chic para vuestro quehacer de LinkedIn…

No es que esta red profesional haya pegado un cambio brutal en su estética pero pasito a pasito se va haciendo más atractiva estéticamente hablando. Y es que LinkedIn también tiene su corazoncito y le gusta ponerse atractivo para su público. Y es que más de 500 millones de ojos viéndote bien merecen un paseo por la pasarela de las tendencias estéticas.

Aquí van algunos looks interesantes otoñales a tener en cuenta en LinkedIn:

Dime con quién andas y te diré quién eres:

O al menos a quién sigues. Ya sabíamos la diferencia entre contactos y seguidores y cómo podíamos “limpiar” nuestro time-line de seguidores que no nos aportaran valor. Pues bien, ahora LinkedIn nos da una nueva opción también interesante. En concreto, entrando dentro de la pestaña de Seguidores (dentro de las recomendaciones de mejora de nuestro feed) nos ha añadido la opción de elegir temáticas que nos interesen para mantener nuestro “muro” de la forma más atractiva posible. Atractiva para conseguir sinergias, seguir a gente interesante, buscar objetivos profesionales…

Aquí podéis ver los pasos a seguir exactamente:

Aunque los grupos se vistan de seda, ¿grupos se quedan?

Vaya cambio de look que le ha introducido LinkedIn a sus grupos. Queda camino por hacer para hacerlos más interactivos y virales a mi modo de ver, pero este es un primer e importante paso. La apariencia dice mucho (de ahí la pregunta del título del apartado) y en este caso no sé si la mona se quedará igual. Un look más atractivo como el que muestran los grupos contribuye a que sean más fáciles de interactuar y visualmente más atractivospara sus componentes, como podéis ver.

Por supuesto, se pueden introducir complementos que hagan más lujoso el vestido de nuestra mona (perdón, grupo). Por ejemplo, no estaría de más la opción del botón “Compartir” en las publicaciones de los grupos. ¡Que se entere todo el mundo de lo que se cuece en estos interesantes foros de debate!

El dinero no hace la felicidad, pero algo ayuda:

En ocasiones hemos hablado sobre cuentas Premium. En mi caso os hablo especialmente sobre la cuenta Sales Navigator, una cuenta especialmente dirigida para eso: para trabajar más acertadamente y aumentar las ventas.

Bien, pues también en esta cuenta se ha apuntado LinkedIn al look otoñal. Un look sobre todo enfocado en un cambio estético de la información que aparecen en los perfiles de un profesional. Esa información ahora permite de un primer vistazo encontrar ya cuestiones tan interesantes como añadir notas o etiquetas, ambas prestaciones de gran valor en gestiones ordenadas de contactos.

Y si seguimos bajando en el perfil encontramos de otro vistazo información chula estéticamente, pero sobre todo, interesante desde el punto de vista comercial. No sólo vemos los contactos en común, sino la actividad reciente y lo que la cuenta Sales Navigator define “Tu ruta hacia el éxito”: las personas intermediarias que nos pueden presentar a ese contacto de forma más directa.

Un look atractivo y que puede captar muchas miradas en la pasarela de LinkedIn, ¿no os parece?

El saber no ocupa lugar, ¿o sí?

Claro que ocupa lugar. Y tiempo. El que podemos invertir en mejorar nuestras aptitudes y capacidades. Para esto LinkedIn hace tiempo que tiene un vestuario o línea específica: la de su formación particular en formato píldoras formativas. Os suena LinkedIn Learning, ¿verdad?

Bien pues si estamos en búsqueda de empleo (término que ya sabéis no me encanta precisamente) y usamos la opción “Empleo” de LinkedIn podemos ir no sólo viendo empleos que nos interesen, empresas con vacantes publicadas en LinkedIn y más cosas.

Concretamente, en el apartado inferior de esta opción LinkedIn nos muestra una sucesión de cursos más que interesantes que desde Learning podemos visualizar y aprender. ¿Temáticas? de lo más variadas y atractivas. Como muestra un botón. Botón o botones que os pueden servir para ir confeccionando vuestro vestidor de la forma más atractiva posible.

Yo ya estoy probando cosas y viendo cómo me quedan. Y vosotros, ¿qué os parecen las novedades de LinkedIn en su catálogo de otoño profesional? ¿Os encontráis cómodos con estos nuevos looks?