Anatomía de un perfil multinivel en Linkedin

Anatomía de un perfil multinivel en Linkedin

“Empiezo a estar ya cansado de muy buenas intenciones, sin entregar nada a cambio…” decía una famosa canción de Seguridad Social, ¿don`t you remember? Bien, pues esa sensación la estoy empezando a experimentar con otros usuarios en esta red. Aparecen como profesionales de un sector que tiene muchos niveles, ¿os suena?

Y que conste que a estos usuarios a los que dedico este post no les tengo especial animadversión personal (incluso he conocido a alguno de ellos), pero lo que si me parece cuando menos mejorable son sus técnicas y usos de Linkedin. Me refiero a los profesionales de un sector denominado Multinivel o similar, y que por supuesto, también usan Linkedin. El cómo lo usan es otra cuestión.

Sector al que pertenecen

Mira que he buscado en las distintas categorías que nos clasifica Linkedin y por más que he buscado no aparece por ningún lado algo del estilo Profesional Multinivel, Tal vez sea porque como muchos de ellos se definen son sólo el 5% y por eso Linkedin ni los categoriza. Eso sí, también se definen (o eso dicen a quién los quiere escuchar) como el 5% que se encuentran donde está el 95% del dinero. Eso sí es ser profesional, lo demás son tonterías.

¿Cuál es su titular profesional?

Pero independientemente de que no tengan una categoría ad hoc y tengan que cubrir sus perfiles en categorías como Renovables y Medio Ambiente, Ingeniería Mecánica e Industrial, etc… lo que más ofende es su enmascaramiento en otros puestos y otros roles con los que captan a sus futuros contactos. Lo reconozco, a mí me la han colado en varias ocasiones, enmascarándose en perfiles de empresarias, jefes de planta, emprendedores… cualquier tapadera sirve. Pero si Vds. son el 5% más profesional, ¿porqué no destacan su Marketing Multinivel en su titular con luces de neón? Y en mayúsculas si es posible…. No lo entiendo (se pilla el tono irónico?)

Su tarjeta de presentación

No sé de qué tienen miedo para no ir mostrando las bondades de su producto ya en su perfil. Solo te lo cuentan posteriormente cuando alguien como yo (muy dado a tirar del hilo de posibles intereses posteriores) les escribe un mensaje tal que así:

A lo que contestan con su discurso tipo…

Me pregunto si no les hubiera escrito ese mensaje si se habrían destapado. Sinceramente creo que más tarde o más temprano lo harían, va en su condición captar seguidores para su entidad.

No estoy diciendo que usar Linkedin para sus objetivos profesionales, como es la captación de suscriptores, promotores o el nombre que les pongan, sea o no correcto. Lo que me ofende de su táctica es el subterfugio, el no mostrar las cartas por delante indicando a lo que se dedican…

Imaginemos que todos hiciéramos lo mismo. De hecho, quien os garantiza que este que os escribe no os quiera captar con otras intenciones distintas del asesoramiento en Linkedin o la promoción de los servicios de Enviroo. Podéis fiaros de mi palabra de que si me contactáis no entraréis en una espiral multinivel. O quizás si, que mi perfil engancha y atrae. Podéis correr el riesgo…

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *