¿Tenéis algo que contar en LinkedIn? probad a grabarlo

¿Tenéis algo que contar en LinkedIn? probad a grabarlo

Como muchas cosas en estos últimos tiempos, el ponerse delante de una cámara se está extendiendo y popularizando. Un recurso que bien utilizado puede darnos mucho juego en LinkedIn. ¿Queréis conocer opciones para que vuestro público le de al play?

Desde que hace unos meses LinkedIn ha habilitado la opción de compartir vídeos en nuestro time-line se ha abierto una estupenda caja de Pandora para diversificar y contar nuestra actividad profesional o compartir contenido de interés. ¿Qué tendrá el play que nos llama tanto a hacer click?

Subir vídeos de otros profesionales

Si todavía no estamos muy preparados para ponernos delante de una cámara y contar cuestiones profesionales, podemos empezar compartiendo contenido interesante de otros y que, por ende, sirva para ir fomentando debate, creando marca personal y trabajando con las opciones de LinkedIn

Un ejemplo: estás buscando empleo y quieres ir compartiendo cuestiones referentes a procesos de selección. ¿Porqué no compartir el vídeo de Mayte García Caneiro CASP el video curriculum creativo?

¿Y si empiezo grabándome?

Todos tenemos un móvil con nosotros. Y eso ya es un arma de grabación que bien utilizada puede servirnos para romper el hielo. Yo ya lo he utilizado en diversas ocasiones, pero como ejemplo os dejo un vídeo de mi contacto Javier Fernandez-Font Pérez que es un maestro en el uso de grabaciones propias para diversificar y promocionar su actividad.

Usar sistemas de grabación

Seguro que habéis visto alguna vez tutoriales de distintas herramientas, procesos, programaciones informáticas en YouTube, por ejemplo. Y más de una vez os habéis dicho: “Pues yo sé mucho de tal materia y podría explicarlo de forma similar” Pues existen herramientas que nos pueden ayudar a ser “profes” de esa especialidad que tanto dominamos.

Si os animáis a ensayar, os animo a usar la herramienta UseLoom que es muy intuitiva y os permite grabar pequeños vídeos de vuestra actividad en vuestro ordenador de hasta 10 minutos. Podéis ver cómo funciona en este enlace.

Y, por supuesto, que te graben:

Eso sí, dejándolo en manos de grandes profesionales de la grabación y edición de vídeos (que haberlos, haylos…) y teniendo claro qué vamos a contar y para qué público. Con esas premisas es con las que he empezado las mini entrevistas de los vídeos #entrevistandoaprofesionales que podéis encontrar en mi canal de YouTube (otra cuestión a tener en cuenta si vamos acumulando material audiovisual. Un ejemplo de entrevista es esta que os muestro con Paula del Estal, cofundadora del proyecto English Getaway.

Estos son algunos caminos para fomentar el uso del vídeo en vuestro LinkedIn. Puede haber más e inexcrutables. ¿Qué tal si los grabáis y nos los contáis?

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *