Visualizaciones de perfil: ¿datos útiles o simple narcisismo?

Visualizaciones de perfil: ¿datos útiles o simple narcisismo?

Linkedin no deja de ser un escaparate donde estamos visibles, más o menos, entre otros profesionales. Y cómo todo escaparate siempre tiene ojeadores. Es lo que sucede con nuestro perfil. Somos visibles y la gente nos investiga, y viceversa. Pero, ¿qué prestaciones podemos sacar de las visualizaciones o de la gente que nos ha visitado?

Desde el primer instante que entramos en Linkedin, ya nos están indicando que hemos tenido tantas visualizaciones de nuestro perfil o de nuestras actualizaciones. Esto es información, pero además abre la puerta a“echar un ojo” para saber quién ha estado visitando mi coto privado en Linkedin.

Si nuestra curiosidad es insaciable, la cuenta básica tal vez no sacie toda nuestra sed. Recordad que sólo podemos ver los perfiles de las últimas cinco personas que nos han ojeado. ¡¡Porca miseria!! . Si te encuentras en esa tesitura, evidentemente tendrás que rascarte el bolsillo y hacerte con una cuenta Premium. Con una cuenta Premium saciarás esa sed loca de curiosear y saber quién y en qué momento te ha echado un ojo.

Pero, ¿se puede sacar información útil de saber quién le ha echado un ojo a nuestro perfil? Aparte de la información obvia de saber el tipo de usuarios de Linkedin a los que interesas (yo al menos supongo que si alguien entra en mi perfil es porque le ha interesado algo del mismo en algún momento), podemos tener información más detallada sobre la evolución de nuestras visualizaciones, tanto de nuestro perfil como de nuestras actividades en Linkedin (actualizaciones, publicaciones, recomendaciones de debates, etc…). Además, recientemente Linkedin ha implementado un gráfico mucho más visual para seguir esta evolución.

Unos consejos que no está de más seguir son las recomendaciones que el propio Linkedin nos da para aumentar nuestras visualizaciones. Os puedo asegurar que hay consejos más que interesantes.

Con toda esa información, podemos saber si nuestra actividad está siendo seguida o por el contrario, pasamos desapercibidos.  Si es así, es cuestión de replantearse cómo estamos dirigiendo nuestra actividad y a quién.

Pero esto ya es materia de otros posts…De momento, me ha entrado la curiosidad de porqué un importante Director General ha visto mi perfil. ¿Investigamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *